Josefina Morande, Diseño Grafico, Maquillaje, Pelo, Peinados, Imagen, Moda, Ventas, Tendencias, Asesoría de Imagen, Personal Shopper

"La imagen es lo que me apasiona. Ya sea en campos del diseño gráfico, como de la imagen personal y todo aquello que es proyectado en colores, texturas y formas."

 

“Siempre he visto el maquillaje y la industria que le rodea como un arte que evoluciona, y por ello me he mantenido en constante perfeccionamiento."

FORMACIÓN

SANTIAGO, CHILE

Diseñadora Gráfica de la Universidad del Desarrollo, titulada con distinción máxima.

 

El 2012 estudié maquillaje profesional con la destacada Catalina Correa. Luego, en fin de ampliar mis servicios y  mientras ejercía como maquilladora profesional, realicé un curso de peinado para profesionales con Barbara Meza y asistí a un taller de trenzas con Constanza Montenegro.

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA

En fin de especializarme en el rubro y conocer otras técnicas de maquillaje, viajé a Buenos Aires donde realicé un curso de maquillaje profesional, aerógrafo y FX con productos Kryolan en Glam Makeup Studio.

 

En paralelo, tomé un curso de peinados en Espacio Buenos Aires, centro integral de capacitación en moda, arte y diseño. Y en el mismo, en fin de tener un conocimiento global de lo que es la imagen y como funciona

la industria de la moda, estudié Asesoría de Imagen y Fashion Management. 

 

LONDRES, INGLATERRA

El 2014 me vine a vivir a Inglaterra donde estudié en la prestigiosa academia AOFM con sede en Londres, Paris y New York. Me gradué de Complete Artistic Pro Specialist Certificate, con estudios en pelo, aerógrafo, FX, uñas, body painting, maquillaje social y moda. 

 

Durante el 2015 estudié en la reconocida University of the Arts London,en su sede London College of Fashion; Editorial Styling and Creative Direction, Personal Styling, Colour Psychology for Branding and Comunication y Fashion History (Dirección Creativa y Estilismo/ Asesoría de Imagen / Psicología del Color / Historia de la moda). Todo esto en fin de ampliar aún mas mis conocimientos con respecto al mundo que representa la imagen; la proyección del color, la moda, el maquillaje.

 

EXPERIENCIA

Durante estos años me he dedicado al maquillaje y peinado social, de novias y de producciones, complementando siempre mi trabajo con mis conocimientos de asesoría de imagen, muchas de las cuales se dan en las ventas de ropa que suelo realizar.

 

He trabajado en el exigente mercado Inglés realizando diversas producciones fotográficas. 

 

Fui parte del selecto grupo de maquilladoras que trabajó en el Backstage del London Fashion Week (Feb-2015).

 

OBJETIVOS 

Dar a entender siempre la imagen personal como un TODO, que se transmite a través de la actitud, de los colores que llevamos, de los cortes que usamos, de las prendas que elegimos.

 

Mantenerme a la vanguardia de las técnicas de maquillaje, estilismo y moda.

 

Utilizar productos de alta calidad.

 

Seguir perfeccionándome y transmitir a otros mis conocimientos a través de cursos y talleres.